El enlace comienza en Tres Aguas y asciende por el hayedo en fuerte pendiente. Se desvía de la senda principal a la izquierda para atravesar hayas y pinos. Pasa junto a un haya de gran porte y continua a la derecha, ascendiendo entre los pinos por camino ancho, para pasar junto al refugio de palomas y llegar al Collado Saleguillas, donde enlaza con el GR-190.

Tipo de Ruta

Enlace

Distancia

1,8 km

Duración

1h

ITINERARIO

0 km. Tres Aguas

Inicio del recorrido en Tres Aguas, en la curva que deja la Ruta del Rajao tras su recorrido en ascenso por el barranco del río Tobía. Tomar una senda a la derecha en fuerte ascenso entre hayas. Seguir las indicaciones de las flechas direccionales.

0,5 km. Bifurcación de sendas

Llegada a una bifurcación de sendas. Continuar por la de la derecha, la más estrecha en su inicio, y que unos metros más adelante, cruza un barranco y se interna en un bosque de hayas primero y un gran pinar, después.

1,61 km. Cruce pista de arrastre

La senda sale a un arrastre y unos metros más adelante se interna nuevamente en forma de senda, a la altura de una caseta que se utiliza como refugio de los puestos de paloma.

1,8 km. Collado Saleguillas

Llegada a la confluencia con el GR-190 en el Collado Saleguillas. Fin del recorrido.