La variante comienza en el Esquiladero, se abandona la pista principal por donde discurre la ruta de Roñas (en su p.k. 3,7) lo que supone una interesante alternativa si no deseamos subir por la pista forestal.

A través de una senda en fuerte ascenso, se atraviesa el “Hayedo Tornillos” y se pueden ver las antiguas majadas del mismo nombre. El final del recorrido, una vez atravesado todo el hayedo, es en el paraje de “Pie Largo” donde se enlaza con la pista principal por donde discurre la ruta de Roñas.

Tipo de Ruta

Variante

Distancia

1,6 km

Duración

1h

ITINERARIO

0 km. Esquiladero

Abandonar la pista principal por donde discurre la ruta de Roñas, tras cruzar un arroyo nos desviamos a la izquierda en fuerte ascenso.

1,6 km. Majada de Tornillos

Llegada a Majada tornillos, se transita junto a unos restos de corrales, seguir señalización con marcas de pintura en los árboles.

2,9 km. Pie Largo

Final de la variante, salida a la pista principal en Pie Largo. Retomar el trazado original de la Ruta siguiendo las indicaciones de las flechas direccionales hacia el Collado de Roñas.